España multa a Google por violaciones a la privacidad

Las revelaciones sobre la falta de privacidad en Internet han sido el tema del año y, en España, preparan una fuerte sanción en contra de Google, justamente por el uso de datos de los internautas sin su autorización.

Otros países también investigan a Google

Otros países también investigan a Google

Google, tendría que pagar una multa de $1.2 millones de dólares, tras ser encontrada culpable de violar las leyes de privacidad de España por parte de la Agencia Española de Protección de Datos.

Entre las faltas que incurrió Google, está la obtención ilegal de información de los usuarios, ya que no se les informa sobre ellos a la hora de empezar a utilizar sus servicios.

Otra de las penalidades, estarían en la extracción de datos de quienes navegan por sitios de la compañía, pero no son usuarios registrados de alguno de sus servicios, por lo que se considera usuarios pasivos.

Google, modificó el año pasado sus políticas de obtención de datos pero, según las autoridades españolas, no informó de manera oportuna o clara a los internautas, ganando así el acceso a información considera por la gente como privada, sin su autorización.

España no es el único país que investiga a Google por este tipo de prácticas; en Reino Unido y Francia se están llevando a cabo investigaciones similares, por la violación de los derecho de los usuarios.

¿Crees que Google se aprovecha de sus usuarios?

Vía: The Guardian | PC World


  • Pedro Flores

    ¡Un excelente precedente para evitar el abuso y la falta de ética de una empresa de tal magnitud…!