España: El 41% de los niños chicos es adicto a Internet

Los chicos no pueden vivir sin la computadora

Es un tema polémico, pero sin dudas la adicción a Internet es un problema que se puede comparar con la dependencia al alcohol y a las drogas e incluso existen centro de tratamiento para quienes no pueden vivir sin estar conectados a la red.

En España, se trata de un tema complicado, ya que un reciente estudio reveló que el 41% de los chicos entre los 11 y 16 años, podrían estar sufriendo de algún grado de adicción a la Internet, estando expuestos diariamente a contenidos inadecuados para su edad.

El chico español comienza a navegar de forma intensa en Internet a partir de los 9 años y la mayoría hace uso de la red de redes . La gran mayoría de los niños, un 84%, se conecta desde sus hogares y cuatro de cada diez menores tiene una computadora en su cuarto.

Las actividades favoritas de los chicos españoles son ver videos online, jugar en línea y conectarse , aunque una gran mayoría de ellos también la utiliza para sus tareas escolares.

Si bien las tasas de adicción a la red son menores que en el resto de Europa, es un tema que preocupa tanto a las autoridades como a los médicos y padres, quienes señalan que la mejor manera de ayudar a los niños es controlando sus tiempos de acceso a Internet y el contenido que visitan.

Vía: Fayerwayer


  • spyness

    El Internet ya se a vuelto una adicción para la mayoría de personas… no tan solo en España/Europa; sino también en el mundo. :P