Escuchar y grabar radio en línea con Winamp

Escuchar y grabar radio con el Winamp, una manera de tener toda la música y programas que nos gustan de la radio y escucharlos cuando queramos gracias a la combinación Winamp StreamRipper.

Como si de una receta se tratase, primero tendremos que instalar los dos programas antes de seguir adelante con este proceso. Así que la idea es descargar e instalar el Winamp y el software StreamRipper, que se encuentran en Internet con mucha sencillez.

Una vez instalados ambos programas tenemos que ir al Menú de Herramientas del Winamp, Media Library, Online Services. De esta manera son los pasos para escuchar radio con nuestro Winamp.

El siguiente paso, la configuración del StreamRipper, debemos hacerlo desde el Menú Options del programa. En la pestaña File seleccionamos el directorio de salida (Output), la carpeta de nuestra música. Le damos Ok, y tenemos que seleccionar para comenzar y detener la grabación del programa con StreamRipper.

Así de sencillo. Con respecto a la calidad de grabación, dependerá de nuestra conexión a Internet y de la transmisión de la radio (128 o 256 kbit). Pero no hay razones para que los MP3 sean inaudibles. Así que podremos disfrutar de nuestra radio preferida en cualquier momento.

Vía: Baluart


  • Esta buenisimop, o sea que se puede grabar un progrma que te guste y escucharlo varias veces o cuando quieras verdad?
    Seria como una especie de dvr?

    Saludos…

  • Ncolas Gomez

    Excelente guia, facil y sencilla. Sin embargo tengo un problema con una estacion de radio que no puedo grabar y les estoy pidiendo ayuda con la estacion mms://stream.fmcenter.net.ve/fiesta106.1
    cuando pulso el boton Start del software StreamRipper aparece un error SR_ERROR_INVALID_URL
    por favor le agradeceria que me ayude a solucionar este error
    Gracias

  • es espectacular este soft, pero tengo el mismo problema que el amigo Ncolas Gomez,
    saludos

  • Tambien a mi me sale el bendito error SR_ERROR_INVALID_URL, encontre algo en la web sobre tildar la opcion Use old way of retrieving the current track for winamp pero tampoco me funciono

  • Pablof

    El StreamRipper me anduvo bien durante unos días, pero ahora no me lo muestra en pantalla. Lo desinstalé y lo instalé de nuevo pero no aparece.
    Si embargo está presente en Options -> Preferences -> Plug-ins -> General Purpose.
    Aún sigo sin verlo ni poderlo usar.
    A alguien le pasó lo mismo?.

    Saludos.