¿Cómo encontrar los mejores móviles de 2017?

Los años avanzan, y junto con éstos la cantidad de tecnología que se va desarrollando y colocando en el mercado. Tan sólo es cuestión de semanas, o incluso días, para que un móvil publicado quede atrás en especificaciones y otros se le adelanten. Toda esta realidad hace de la pregunta qué móvil debes comprarte casi un arte, ya que se debe evaluar cada una de las características y precios ofrecidos en relación con el para qué necesitamos el móvil.

Existe una tendencia en la actualidad de buscar todo el tiempo el mejor celular, para así no sólo tener lo último en las manos sino también lograr un status social en base a lo que tenemos y no a lo que somos. El mercado consumista, de este modo, se retroalimenta y hay grupos sociales que sólo quieren tener el móvil más caro simplemente para hacerse ver ante su contexto.

¿Cómo encontrar los mejores celulares del 2017?

Pero el punto fundamental que debemos tener en cuenta es que el móvil es una herramienta, y como tal debemos elegir una adecuada para cada uno. Ya sea para jugar, para recibir y redactar correos electrónicos, mandar mensajes de texto o utilizar las redes sociales; en todos los casos el teléfono no deja de ser una herramienta en nuestras manos que sirve para determinados fines.

La realidad, es que cuando abordamos la tarea de elegir nuestro próximo (o primer, ¿por qué no?) teléfono, debemos enfrentarnos a cientos y cientos de opciones que compiten entre sí, haciendo de esta decisión toda una travesía a través de Internet o tiendas locales. Normalmente podemos encontrar ofertas que compiten unas con otras, métodos de pago “beneficiosos”, promociones “exclusivas”; y cada una de estas cosas, entre otras, complican muchísimo el tener claridad y podemos quedar mareados.

En los años que corren, comprar un nuevo teléfono puede ser toda una travesía

En Internet podemos encontrar algunas guías o sitios que pueden ser de orientación a la hora de elegir, pero lo más importante es conocer el uso que le vamos a dar al teléfono. El camino no está en elegir las mejores especificaciones en una web de móviles libres baratos. Sino, en primer lugar, conocer qué perfil de equipo (gama baja, media o alta) necesitamos: cuánta memoria utilizaremos, cuánta duración de batería, qué calidad de cámara fotográfica, y así un largo etcétera que dependerá de cada uno.

Es necesario, entonces, conocernos, saber para qué queremos un nuevo teléfono, y una vez que tenemos las especificaciones en mente, salir a buscar y conocer las opciones que el mercado ofrece. De lo contrario, podemos ser influenciados por tanta oferta, y terminar gastando más de lo que tenemos, endeudándonos, o comprando un teléfono que nos sedujo por su precio pero que no cumple con los requisitos que tenemos para el uso que queremos darle.

También debemos tener en cuenta que hay sitios comparadores de características, que permiten hacer búsquedas con determinadas características y comparar equipos en simples pasos; tareas que pueden aclarar muchas dudas y permiten poner en la balanza diferentes opciones y así ser más certeros en la decisión.