En breve: Reproductores de Blu-ray a sólo US$ 99

El precio de venta promedio de los reproductores de Blu-ray cayó de manera constante en los últimos tiempos en los EE.UU. (ahora se encuentra en aproximadamente U$D 200), y no cabe duda de que los precios continuaran bajando a medida que el Blu-ray se vuelva masivo y los envíos de reproductores se incrementen. Incluso, un informe asegura que el precio de los reproductores de Blu-ray podría llegar al piso de los US$ 99,00 en el futuro cercano.

logo_blu-ray

De acuerdo al sitio blu-ray.com, los fabricantes chinos se preparan para entrar al mercado de los reprodutores de alta definición, y este desarrollo podría significar precios muy agresivos para el hardware más barato para Blu-ray.  La Blu-ray Disc Association adquirió la licencia para la tecnología Blu-ray en China, una movida que lleva a Samsung a especular que los reproductores de U$D 99 no están lejos, según el mismo informe.

Probablemente, estos nuevos reproductores no traigan las características de los de primera marca (conectividad Ethernet, almacenamiento, etc), pero permitirán al usuario medio realizar el cambio del DVD al Blu-ray. De concretarse estas predicciones para el hemisferio norte, es probable que los países de habla hispana disfrutemos el año próximo de reproductores de Blu-ray a un precio más bajo.

Vía: PC World


  • hector chambilla mosquera

    me gustaria saber de los reproductores de blu-ray su precios por mayor
    la paz bolivia

  • Nicolask

    Hola Hector, según tengo entendido, los reproductores de blu ray se encuentran a un precio de alrededor de U$D 500, para los de primera marca. De ahí, los reproductores de segunda marca y genéricos se encuentran más baratos. Pero, como dice la nota, quizás a los latinoamericanos nos conviene esperar hasta el año que viene para comprar. Saludos.