Emtec presenta netbook con Linux y disco removible

Emtec, el proveedor de periféricos para laptops, está preparando una nueva netbook basada en Mandriva, más específicamente en la distribución Gdium de dicho sistema. La particularidad de este nuevo dispositivo reside no tan solo en el uso de Linux, sino también en que tanto el sistema operativo como los 512 MB de memoria RAM se encuentran en una USB externo de 16GB.

emtec_netbook

De esta manera, este ultraportátil de apenas 10 pulgadas, permite a cada usuario llevar su propia información de manera segura en un disco extraible SSD. Además, incorpora Wi-Fi, salida de VGA y cámara web integrada, en tan sólo 2.5 Libras (1.134 kilos) de peso.

Gdium ejecuta todos los programas de código abierto, e incluye Open Office, Mozilla Firefox y Thunderbird, clientes de mensajería instantánea, y un editor de blogs.

Sin dudas, un equipo que hará feliz a más de un fanático de Linux preocupado por la seguridad de sus datos. Se podrá conseguir en una gama de tres colores: blanco, negro y rosa; a un costo de U$S 400 en los Estados Unidos. Seguramente deberemos esperar algunos meses para verlo más de cerca.

Vía: Crave


  • Por eso no quiero comprar un ordenador portátil, todos los dias hay algo novedoso,, si sigo así nunca lo compraré.