Empresa pondrá publicidades directamente en tu cabeza

La agencia de publicidad BBDO desea probar en Alemania un nuevo y singular método publicitario: Llevar el mensaje directamente a la mente de los pasajeros que se duermen sobre las ventanas de los trenes del país europeo. Las personas sólo escucharán el aviso cuando se encuentren dormidos, no cuando estén despiertos y con la cabeza erguida.

Transducción

La escena es fácil de imaginar: Te sientas en el tren luego de un largo día de trabajo o universidad y lo primero que deseas hacer es apoyar la cabeza en el vidrio de la ventana y dormitar hasta llegar a casa. Los pasajeros alemanes no tendrán esa oportunidad, ya que al relajarse sobre el vidrio escucharán la voz de un aviso publicitario.

La idea pertenece a la agencia de publicidad BBDO para Sky Deutschland. Los publicistas instalarán un pequeño aparato en la ventana del tren, que emitirá vibraciones que nuestro cerebro transforma en sonido, permitiéndonos escuchar el mensaje al apoyar la cabeza contra la ventana, sin que nadie más escuche lo mismo. Este proceso de denomina transducción de sonido a través de los huesos. Puedes verlo en funcionamiento en el siguiente video:

Si Sky Deutschland aprueba la campaña, la agencia comenzará a instalar los equipos rápidamente. El sistema también se podría usarse para transmitir música, informaciones, reportes del tiempo o lo que sea.

Foto: Wakarimasen


  • Jim

    Que clase de brujería es esta?