¿Cómo eliminar servicios de Windows?

Sabemos que Windows suele gastar algunos recursos que no estamos utilizando, y por ello a veces nuestra PC puede tornarse un tanto cuanto lenta, debido al consumo que dichos recursos hacen de nuestra memoria por ejemplo.

Bueno pues manos a la obra. Como no basta con deshabilitarlos, es necesario eliminarlos, para que no haya posibilidad de que inicien.

Pasos:

  1. Buscar el nombre del servicio:  Vamos a [Inicio]>[Ejecutar] y escribimos services.msc y presionamos Aceptar
  2. Buscamos en la lista de servicios el nombre del servicio que queremos eliminar, hacemos doble click sobre él y copiamos su nombre en alguna parte o en el porta papeles
  3. Ir a [Inicio]>[Ejecutar] y escribir cmd y luego presionar Aceptar.
  4. Escribir en la línea de comandos del DOS, lo siguiente: sc delete el nombre del servicio a eliminar
  5. Si el nombre contiene espacios el nombre del servicio a eliminar va entre comillas

Esperamos que estos pasos les sean de ayuda para sacarle mayor rendimiento a su Windows y asi no estar usando servicios que probablemente jamás utilizaremos o al menos no por el momento pensamos usar.

Son pasos muy sencillos que nos permiten liberar a nuestro sistema de cargas inecesarias y con ellos poder correr otros procesos que realmente necesitemos que se estén ejecutando.

Vía: genbeta


  • Nitsuga

    Y con deshabilitarlos no es suficiente?

  • Luis

    En teoría sí, pero a mi en lo personal me ha pasado que al desinstalar alguna aplicación y despúes reinstalarla…no queda bien la configuración del servicio, y pues quizás quedaría mejor eliminarla y luego instalarla de forma “limpia”.
    En otras ocasiones también por desconfiguraciones que son muy comunes en Windows, algunos servicios se ponen en iniciado automáticamente (desconozco porque)….y pues para evitar dolores de cabeza mejor los eliminamos.