El reloj inteligente de Apple podría salvarte la vida

Muchos dicen que no pueden vivir sin sus gadgets, pero pocos podrían afirmar que su dispositivo favorito les salvó la vida. Eso quiere hacer Apple con su reloj inteligente, que sería capaz de detectar cuando el usuario está sufriendo un problema cardiaco.

Hace años Apple trabaja en el desarrollo de su iWatch, que muy pronto llegaría al mercado. Este reloj tendrá una particularidad muy interesante: Gracias a un sensor integrado, sería capaz de predecir problemas al corazón examinando el flujo de sangre en la muñeca.

Un concepto de como se vería el iWatch

Un concepto de como se vería el iWatch

Varios científicos y desarrolladores de dispositivos médicos trabajan en el equipo de expertos dedicado al iWatch: Se cree que el reloj tendría una tecnología para detectar “turbulencias” en la forma en que circula la sangre, detectando el ruido que hace, por ejemplo, una arteria tapada.

Si bien Apple no ha realizado anuncios o siquiera reconocido la existencia del reloj inteligente, la empresa contrató varios expertos en el tema y, cómo todo en el mundo Apple, nos guiamos por rumores que muchas veces terminan siendo ciertos.

Otras informaciones, hablan que en futuras ediciones el reloj inteligente de la manzana podría incluir sensores para medir azúcar en sangre, colesterol e incluso nuestro nivel de hidratación.

El camino que propone Apple con su iWatch, abriría todo un mundo de posibilidades a los relojes inteligentes, hoy bastante poco útiles, pero que podrían servir como verdaderos centros de control, que irían desde entregarnos alertas importantes a realizar chequeos de salud.

Se espera que Apple lance su reloj inteligente durante este 2014.

Vía: BRG


  • Pingback: Reloj inteligente proyectaría notificaciones en tu mano | GrupoGeek()

  • Anónimo

    Estaría bien diferenciar los relojes inteligentes de los relojes digitales. Apple con su iWatch intentará unificar utilidad y diseño, pero no olvidemos que el reloj como tal siempre ha sido objeto o complemento de diseño y no tanto por su utilidad.