El primer tatuaje animado del mundo

Tatuajes geek hay muchos, en fechas recientes se ha dado toda un desfile de personas que deciden mostrar su devoción por cierto elemento tecnológico (como la persona que se tatuó el logotipo de Windows), pero pocas veces se puede ver una comunión entre la tecnología y el arte como la que les comentaré a continuación.

Resulta que allá en Francia, un artista llamado K.A.R.L hizo todo un show del acto de tatuar: Comenzamos con el hecho de que todo el proceso fue transmitido en vivo vía Facebook y, no contento con esto, las personas podían comentar e, influir así, en el rumbo que tomaba la tinta sobre el cuerpo de este voluntario. “El engrane pequeño necesita más sombra” comentó una de las personas que tuvo la posibilidad de contemplar el evento en vivo.

Para hacerlo todavía más interesante, el diseño del tatuaje, donde predominan las rosas y los engranes, tiene integrado un código QR, mismo que tras ser escaneado con un smartphone (iPhone en este caso) dirigía a una animación en YouTube bastante graciosa y, el teléfono, mostrando la animación forma parte del tatuaje.

Sinceramente lo encuentro bastante interesante. El video, disponible únicamente en inglés, lo pueden apreciar a continuación, no tiene desperdicio.