El jailbreak ya es legal en los Estados Unidos

Modificar el software de un dispositivo electrónico para instalarle aplicaciones creadas por terceros, dejó ser ilegal, al menos en los Estados Unidos, país donde el llamado pasa a ser un derecho de los poseedores de gadgets.

Comúnmente usado en los iPhone, iPods y consolas como la Wii, X-Box y algunos modelos de , antes era considerado como un delito, e incluso los dispositivos liberados perdían su garantía.

Si bien ahora es legal, las autoridades de la DMCA estadounidense (Digital Millenium Copyright Act), establecieron algunas restricciones, y ellas van por el lado de quienes aprovechan el Jailbreak para instalar aplicaciones pagas modificadas, o sea piratas,” aunque no es problema que instales allí cosas programas gratuitos o pagos obtenidos en .

A pesar de que ahora los poseedores de gadgets podrán liberar sus dispositivos sin problemas, las compañías fabricantes planean complicarles el asunto, algo que incluso podría llevar a la desactivación remota de sus aparatos.

Habrá que ver cuál será el fallo de la justicia en la eventualidad que eso ocurra.

Vía: The Inquierer


  • DanielFranco

    esto es una exelnete noticia

  • jean diaz

    tengo un telefoo alcatel ot-880a y neesito el codigo de desbloqueo que le mando para hacerlo digame por favor espero pronta respuesta si gracias.