El Gameboy cumple 25 años

Hoy, nos pasamos pegados jugando en nuestros Smartphone, pero un cuarto de siglo atrás, las personas recién estábamos maravillándonos con la idea de llevar nuestros juegos con nosotros a todos lados.

El Game Boy de Nintendo cumple 25 años, un dispositivo absolutamente revolucionario y que volvió portátiles a los videojuegos. Durante su cuarto de siglo de vida, ha pasado por muchos cambios.

El Game Boy original

El Game Boy original

Estrenado el 21 de abril de 1989 en Japón, el Game Boy original tenía una pantalla LCD de 160×144 pixeles con cuatro tonos de grises, procesador de 8 bits que corría a 4,19 MHz y 8 kb de SRAM. Para funcionar, requería de 2 pilas AA.

Para manejar los juegos, disponíamos de un control incorporado al cuerpo de la consola, muy similar al del NES. En su parte frontal, ya hacia abajo, estaban sus altavoces, donde escuchábamos la música de Mario y otros games clásicos de Nintendo.

Esta “consola de bolsillo,” eran bastante portátil, pesaba 394 gramos y, para jugar debíamos utilizar cartuchos. En sus años de vida, se lanzaron más de 500 games para el Game Boy original.

game-boy2

El año 1998, apareció el Game Boy Color. Entre ambas consolas portátiles, se vendieron más de 118 millones de unidades, bastante impresionante y un record que otras consolas de bolsillo no han podido superar.

Felicidades a Nintendo y su Game Boy, que hizo de nuestros viajes en auto o bus una experiencia menos aburrida y nos enseñó las mejores técnicas para esconderlo bajo el pupitre en la escuela.

Vía: Gizmodo


  • raulll

    el que usaba 2 pelas AA era el gb color , el gb tabique usaba 4 AA :3