El canal argentino Volver implementa códigos QR en pantalla

El canal argentino de paga Volver, dedicado a rescatar y transmitir el cine y programación televisiva de las últimas cinco décadas de este país, se acaba de convertir en la primer emisora de la región en implementar códigos QR en su programación, con la finalidad de hacer más interactiva la experiencia de sus televidentes.

El sistema utilizado es bastante lógico, pues se mostrará en pantalla un código QR que, con ayuda de un smartphone, se podrá capturar y será interpretado como la ficha de la película en cuestión, incluyendo título, año, director, elenco, sinopsis y toda información adicional relevante.

Codigo qr big

Claro está que los que quieran disfrutar de esta novedad, deberán tener instalada una aplicación en su smartphone que sea capaz de leer los códigos que aparecerán en pantalla.

Personalmente, me fascinan los códigos QR y sus infinitas posibilidades, y el hecho de que un canal argentino esté implementándolos dentro de su programación me parece excelente, pues habla de una buena adopción de las tecnologías recientes en forma masificada, pero me hubiera gustado que los códigos dieran un valor agregado, no solo la información de la película, pues la gran mayoría de los servicios de televisión de paga, ofrecen, a través de su control remoto precisamente la información de lo que estamos viendo. Se me ocurre al menos, que los códigos brindaran contenido exclusivo para los televidentes, sorteos o algo similar.

¿Ustedes que opinan de esta implementación?

Enlace: Página oficial de Volver


  • sonia rosa alvez

    Me gusraria que en el canal volver pasen peliculas de cine de oro argentino , la mayoria de las vece principalmente los domingos a la tarde las peliculs que pasan son muy malas, muchas veces parecen elegidas por gente con muy poca experiensa o que no le importa, y le da lo mismo , tendrian que ponerce en lugar de los televidentes , trabajar para los que nos quedamos en casa podamos disfrutar, siento mucho tener que comentar esto , tendria que ser diferente!!!