El asistente Google Now podría llegar a la web del buscador

Google Now es un asistente de voz personalizado que nos ofrece información según nuestra ubicación geográfica, gustos y preferencias. Hasta el momento, esta herramienta sólo está disponible como aplicación para celulares con sistema operativo Android, aunque podría llegar al sitio web del buscador durante los próximos días. Now reconoce la voz del usuario, entiende la intención de una frase y responde preguntas.

Google Now utiliza la ubicación de tu hogar para mostrarte información relevante como el clima, las condiciones de tráfico y lugares cercanos“, asegura la empresa de Mountain View, que estaría a punto de incorporar su asistente de voz a su buscador y ponerlo a disposición de millones de usuarios en todo el mundo.

google_now_update

El asistente nos brinda datos del transporte público, del tránsito y del tiempo en nuestra ciudad; nos recuerda la agenda del día, nos muestra dónde podemos almorzar cerca de casa o de la oficina. Google Now memoriza trayectos y lugares habituales, por lo que aprende nuestra rutina y nos ofrece información en base a esos archivos.

Google Now podría llegar al buscador, hacerse con toda nuestra información que la empresa ya posee gracias al uso que le damos a sus servicios y, ofrecernos una gran cantidad de datos que podrán ser de gran utilidad o que sólo harán que odiemos al asistente. Aquí les dejamos un video para que vean cómo funciona el asistente en los celulares: