El 40% de los usuarios piensa que actualizar los programas es perder el tiempo

Las actualizaciones de software pueden hacernos perder la paciencia, quizás por eso, casi la mitad de los usuarios decide no hacerlas. La mayoría desconoce porqué debe mantener actualizado el equipo y un reciente estudio señala que, para quienes utilizan las nuevas versiones de cada programa, es fundamental que éstas sean gratuitas.

El 40 por ciento de los usuarios considera que la actualización de los programas que utiliza periódicamente es una verdadera pérdida de tiempo; y por lo tanto, no los actualiza con regularidad. A la mayoría de ellos no les preocupa la seguridad del sistema y no conocen las ventajas que tiene mantener actualizado el equipo.

Actualizar programas

El estudio fue realizado por Skype y también muestra que los hombres actualizan el software con mayor frecuencia que las mujeres. A pesar de las quejas y la falta de información, la compañía trabaja para lograr un mayor número de actualizaciones, sobre todo porque utilizar las versiones nuevas mejora la experiencia, ofreciendo nuevas características y mantiene la seguridad de las computadoras.

Recuerda que para mantener tu equipo rápido y seguro, es necesario que te tomes algunos minutos al mes para desechar aquellos programas que ya no utilices y actualizar los que usas regularmente. No será demasiado el tiempo que pierdas y evitarás muchos dolores de cabeza.


  • supongo que falta agregar “en windows”