El 2008 fue el año de la banda ancha para Argentina

Mucho se habló de la crisis y como estaba afectando a todos los sectores de la sociedad. Pero al parecer la Internet no se vio afectada por ello, y el 2008 trajo sólo buenas noticias para su crecimiento y rápida expansión en la República Argentina.

Pero no sólo aumentó el número de usuarios sino que también mejoró la calidad de las conexiones. Hoy en día la gran mayoría de los hogares con acceso a Internet lo hace a través de un servicio de banda ancha en desmedro de la lentitud de las conexiones telefónicas.

El 50% de los argentinos son usuarios de Internet, mientras que el 80% de de las conexiones caseras se realiza a través de banda ancha, un 45% más que el año pasado. Gracias a velocidades más rápidas, las personas no sólo cargan las páginas en menos tiempo, sino que tienen acceso a servicios multimedia que hubiesen sido inalcanzables con un Módem de 56kbps.

Las cifras que se proyectan para el 2009 son igual de alentadoras, por lo que se podría pensar que la gente comprendió que a través del conocimiento de las tecnologías digitales tenían mayores posibilidades de obtener empleo, siendo la Internet la principal forma de búsqueda y comunicación para ello.

Vía: Fayerwayer