Ejército de Estados Unidos desarrolla traje inspirado en Iron Man

Al igual que sucede en la película Iron Man 2, el ejército de los Estados Unidos quiere una armadura similar a la del superhéroe. El equipo se denomina Traje Operador Táctico de Asalto o TALOS, por sus siglas en inglés, y brinda visión nocturna, fuerza mejorada y protección antibalas, lo que le permitirá al soldado atravesar una lluvia de balas sin ningún problema. El proyecto ya se encuentra en desarrollo y podría modificar la forma en que las tropas se mueven en el campo de batalla.

El Ejército de Estados Unidos encargó la creación de un Traje Operador Táctico de Asalto que no sólo brindará una gran protección a los soldados que lo utilicen, sino que también posee una computadora integrada que le permitirá responder de forma inmediata a determinadas situaciones. Además, incorpora un panel que se apoya sobre la piel del usuario y funciona como un sensor de su temperatura corporal, ritmo cardíaco y sus niveles de hidratación y ajusta la calefacción, aire y oxígeno.

ejército-de-eeuu-quiere-traje-de-iron-man

Según el comunicado de prensa emitido por el ejército, el traje puede usar una armadura líquida que actualmente desarrolla el Instituto Tecnológico de Massachusetts o MIT y que tiene “la capacidad de transformarse de líquido a sólido en milisegundos cuando se aplica un campo magnético o corriente eléctrica“. El objetivo es lograr una protección balística para todo el cuerpo que le permite al soldado caminar entre una balacera y salir ileso.

El súperheroe de Marvel es uno de los preferidos de niños y adultos, a punto de influir en la industria tecnológica. El millonario Elon Musk creó un laboratorio basado en la película y lo mostró orgullosamente en un breve video que compartimos con ustedes en el artículo Diseña cohetes al igual que Iron Man.

Via: The Verge