EEUU: Algunos estados podría prohibir las Google Glass

Las lentes inteligentes de Google brindan todo tipo de información al usuario, en cualquier momento y lugar; la persona sólo tiene que pedir los datos para obtenerlos. Aunque parece ser el dispositivo ideal, las autoridades comienzan a plantearse los desafíos a la seguridad que plantean este tipo de gadget. En Estados Unidos, un senador pidió que se prohíba utilizar las Google Glass mientras se conduce.

Las Google Glass aún no se encuentran en el mercado, pero su uso ya causa polémica en todos los ámbitos. Hace sólo unos días, te contábamos sobre un bar de Seattle que decidió prohibir la entrada a las gafas inteligentes, ya que les preocupa la privacidad de sus clientes. Ahora, el senador de Virginia Occidental, Gary Howell, pidió que se prohíba conducir con cualquier tipo de lentes interactivas.

senador quiere prohibir el uso de Gloogle Glass

El senador explicó que le preocupa la seguridad de las personas y los posibles accidentes automovilísticos que podrían ocurrir si utilizan este tipo de dispositivos mientras están manejando: “Me imagino el problema de conductores mirando videos en YouTube o citando documentos por voz, y en nuestra legislación no hay nada para evitarlo. Esperemos que con esta propuesta se abra el debate“, dijo.

Recordemos que según lo mostrado por la compañía, el gadget de google permite tomar fotografías y grabar videos, realizar videoconferencias y mostrar a otros usuarios lo que nosotros estamos viendo en tiempo real. También se puede acceder a servicios de GPS, dictar mensajes y realizar traducciones, todo a través de las gafas. Sin dudas, su utilización plantea un sinfín de desafíos para autoridades y comerciantes, que deberán lidiar con esta nueva tecnología.