Eeebuntu, una distro de Linux para netbooks

Eeebuntu es una versión especial de Ubuntu Linux diseñada para netbooks. Su última versión, Eeebuntu 3.0 está basada en el recientemente lanzado Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope. Esto significa que tiene todas las últimas funciones y características incluidas en la instalación standard de Ubuntu. Mientras que Canonical, la compañía que mantiene Ubuntu, construyó un soporte mejorado para netbooks dentro de Jaunty Jackalope, Eeebuntu 3.0 usa un kernel especial diseñado para trabajar con todo el hardware y teclas de la mayoría de las netbooks Eee PC de Asus.

desktopeeebuntu

Eeebuntu viene en tres versiones: Standard, Base y NBR. La versión standard incluye una instalación básica además de algunos extras como efectos de escritorio y aplicaciones populares (OpenOffice y VLC Media Player). NBR incluye la interfaz Ubuntu Netbook Remix. Y la edición Base es una versión reducida que viene con menos aplicaciones. Esto significa que el sistema operativo se descarga más rápido y ocupa menos espacio en la computadora. Por suspuesto, siempre será posible instalar aplicaciones luego de la instalación.

La versión Base ya está disponible para su descarga. Los desarrolladores esperan lanzar próximamente las versiones Eeebuntu Standard y NBR 3.0.

Vía: Liliputing


  • motoq

    hola, yo estoy probando el eeebuntu 3.0 standard en mi aspire one d150. Por ahora lo inicio desde una SD, hasta no estar seguro no la instalaré en disco. Es la 4ta version de linux que pruebo y es la que mas me convence. Pase por fedora 11, ubuntu 8.1, moblin 2.0.
    Moblin es la mas rapida en arrancar, pero no me reconoce la tarjeta wifi, fedora es la que mas me gusto en aspecto pero es lenta en arrancar y no reconoce la wifi, ubuntu reconoce todo el harware pero es lenta en arrancar. Esta distro eeebuntu esta mejor ya que reconoce casi todo (no he probado la camara y microfono) e iniciando desde SD tarda 80 segundos en cargar el escritorio, lo mismo que xp. Me imagino una vez instalada en el disco duro, sera aun mas rapida.