Eee Top PC: Una Eee PC con pantalla táctil

ASUS acaba de lanzar al mercado una nueva Eee, en una estrategia que parece ir contra la decisión de reducir la cantidad de modelos en el mercado. En este caso se trata de la Eee Top PC, una computadora táctil “todo en uno”. ASUS eligió Opera para aprovechar al máximo las capacidades de la pantalla táctil, a través de una navegación sencilla que no requiere mouse ni teclado.

eeetouch_resize-150x150

El Opera viene pre-instalado en la Eee Top PC 1602 y está configurado para permitir la navegación por Internet en la pantalla táctil. Entre las funciones disponibles cuenta con la característica de arrastrar y soltar, paneo en pantalla y un teclado virtual automático incluido.

Según palabras de Jon von Tetzchner, CEO de Opera, ‘Opera siempre se dedicó a mejorar la experiencia de navegación en la web. La navegación táctil es una de las nuevas tendencias para las PC de escritorio’. ‘ A través de una colaboración estrecha con un pionero como ASUS, optimizamos la experiencia web, haciéndola fácil de usar con unos pocos toques de los dedos’.

Los usuarios de la Eee PC también podrán tomar ventaja de cuatro widgets, que brindan acceso a un tutorial sobre los widgets, un reloj análogo, un diccionario y un calendario. El famoso Speed Dial también fue configurado para la pantalla táctil de ASUS.

Las PC Eee Top estarán disponibles desde el 9 de marzo de 2009 en el mercado estadounidense.

Vía: CrunchGear