DroidKungFu; un peligroso malware ataca los sistemas Android

Android, es la plataforma móvil favorita de los ciber delincuentes dado que, además de ser de uso masivo, no existe en ella un mayor control sobre las aplicaciones a instalar, siendo sencillo el hacer pasar archivos maliciosos como inocentes.

Hoy, los usuarios de Android se encuentran bajo el ataque de un malware conocido como DroidKungFu, el cual es capaz de y sistemas de seguridad, tomando control del teléfono de los afectados.

Hasta ahora, se han detectado que esconden a DroidKungFu, ambas procedentes de China y, en pruebas realizadas con los antivirus existentes para Android, ninguno logró detectarlo, teniendo la puerta abierta para hacerse del dispositivo móvil.

DroidKungFu, que afecta con mayor fuerza a las versiones anteriores a la 2.2, también conocida como Froyo, aprovecha una vulnerabilidad en el código de Android, siendo capaz de tomar control absoluto del teléfono.

En versiones posteriores a Froyo, DroidKungFu también puede entrar, pero su campo de acción es menor, quedándose “sólo” con acceso a información privada, algo que a nadie de le gusta. Por el momento, Google no ha lanzado ningún parche para corregir el problema en las diferentes ediciones de Android.

Si eres usuario de Android, ten cuidado con las aplicaciones que eliges instalar en tu móvil y ocúpate de verificarlas, evitando pasar un mal rato.

Vía: Bitelia


  • Muchas gracias por el dato, estare pendiente a esta actualizacion..!!
    Saludos.!! ;)

  • ildemaro

    naaaaa yo tengo nokia a eso no le cae ni coquito