DreaMule, la mejor alternativa a eMule

Todos nosotros contamos con programas de descarga de archivos. Existen varias opciones: eMule, Limewire, Ares o uTorrent son algunos de ellos. La mayoría utiliza el Ares, pero quizás no sea tan seguro como eMule, un programa cuyos archivos no tienen virus ni otros softwares maliciosos.

Pero existe una diferencia importante entre esos dos programas: la velocidad de descarga. Ares supera ampliamente a su competidor en este sentido, por eso es el programa más utilizado.

Pero acabo de encontrar la solución: DreaMule. Esta es una versión de eMule que tiene todo configurado de forma inteligente, de manera que lo único que tendremos que hacer es buscar lo que queremos y comenzar a descargarlo. Tiene una velocidad de descarga realmente impresionante, mucho más potente que eMule y similar a Ares.

Sus búsquedas se realizan rápidamente, y se obtienen muchos resultados, ya que se encuentra configurado para buscar archivos globalmente. Los resultados de la búsqueda están coloreados según su número de fuentes y su fiabilidad. Si un archivo es fiable, tiene color verde de fondo.

Para descargar basta con hacer doble clic sobre el archivo que se nos ocurra y comenzará a descargar muy rápido, de inmediato si el archivo elegido tiene muchas fuentes.

Tiene una herramienta realmente innovadora, que es su sistema Low2Low. Con el mismo podremos acabar con el característico LowID de eMule, ya que con esta utilidad podemos salvar sus limitaciones.

Gracias a su facilidad de uso y a sus otras características, DreaMule es un programa P2P, ideal para todo aquel que no quiera complicarse la vida configurando el eMule tradicional. Según opiniones de usuarios del programa, este software tiene muchísimas mejoras con respecto a los demás programas P2P, sobre todo en la velocidad y seguridad.

Enlace: DreaMule


  • Interesante propuesta sin duda. Yo llevo con eDonkey y eMule desde hace años, y esto supone un buen upgrade. Habrá que intentarlo-}.

  • ¿Cómo? ¿Qué los archivos del eMule no tienen virus? Muchos de ellos están minados… Lo mejor es contar con un buen antivirus/firewall y herramientas de detección para usar programas de estos…

  • Marcos

    Hola! Hace un tiempo instalé wifi en mi casa, y por consiguiente el eMule dejó de funcionar, apareciéndome el ícono de la mula con el antifaz.
    Estoy buscando alternativas al programa, y veo que éste es una excelente opción!
    Una pregunta si es similar al eMule, ¿sirve con wifi para compartir enlaces ed2k? Saludos y gracias!

    • Isabel

      Marcos, lo más probable es que, al instalar WiFi, el router que usas bloquea los puertos que utiliza emule. Revisa el manual de tu router para instrucciones acerca de abrir o autorizar el uso de dichos puertos