Dos niños hackean un cajero automático leyendo su manual en Internet

Dos adolescentes de 14 años demostraron que no se necesita más que un manual de uso para hackear los cajeros automáticos del Banco de Montreal. Matthew Hewlett y Caleb Turon son dos jóvenes de Winnipeg, Canadá; sus nombres se difundieron por la web luego de que lograran vulnerar la seguridad de un cajero automático. Para hacerlo no utilizaron ningún cifrado ni programa sofisticado, sólo leyeron el manual del cajero en Internet.

Matthew y Caleb estudiaron el manual de uso de los cajeros automáticos del Banco de Montreal que encontraron en Internet y pensaron que sería divertido poner en práctica esa información. Durante la hora del almuerzo en su escuela, los adolescentes se dirigieron a un cajero ubicado en un supermercado y para su sorpresa, lograron poner el software en modo administrador. La máquina les pidió una contraseña y los estudiantes ingresaron uno de los password que los cajeros llevan por defecto… y funcionó.

cajero-automatico-hackeado-canada

Luego de ingresar al sistema, los adolescentes pudieron ver cuánto dinero había en la máquina, el número de transacciones que se habían realizado e información general que no se encuentra disponible para los cliente del banco. Por fortuna, los jóvenes no tenían fines delictivos; no robaron ni un solo dólar, ni instalaron ningún software para leer códigos de tarjetas. Por el contrario, cambiaron el mensaje de bienvenida del cajero por uno que decía: “Vete. Este cajero fue hackeado“.

Luego de prevenir a los clientes, Matthew y Caleb avisaron a los empleados de la oficina bancaria, que en un principio no creían lo que los estudiantes trataban de explicarles. El Banco de Montreal no presentó cargos contra los jóvenes ni hizo declaraciones al respecto, aunque el gerente escribió una nota a la directora de la escuela para que perdona a los menores por volver tarde a clases. Mientras tanto, otros sistemas intentan ser más seguros incorporando tecnología biométrica como las venas de tu mano y otros con moneda virtual como el Bitcoin.