Displair, una pantalla interactiva en el aire

Desde hace muchos años, las pantallas holográficas en 3D o proyectadas en el aire funcionan de maravilla en las películas futuristas y representan uno de los grandes desafíos para la industria de la electrónica. Aunque existen muchos prototipos de este tipo de sistemas, ninguno hacía pensar que estos dispositivos podrían llegar realmente al mercado. Hasta ahora, porque la compañía rusa Displair presentó un modelo que promete convertirse en un equipo de consumo.

Un dispositivo como este no podía faltar en la feria CES 2013. Ya hemos visto pantallas flexibles, tabletas de más de 20 pulgadas, nuevas consolas portátiles, plataformas de streaming de videojuegos y ahora es el turno de un equipo futurista: la compañía rusa Displair presentó una pantalla interactiva que se proyecta en el aire, y su efecto es similar a las populares imágenes holográficas de Star Wars o a las de Minority Report .

Displair, pantalla holográfica que puede usarse en el aire

La pantalla Dispair puede ser atravesada por cualquier objeto físico y está dotada de capacidades multitáctiles; no requiere de herramienta adicional para funcionar, ni guante, lápiz óptico, ni mouse; se puede manejar sólo con las manos, al igual que una pantalla táctil convencional. Se pueden pulsar botones, usar dos dedos para acercar y alejar.

¿Cómo funciona? El aparato genera unas moléculas de agua microscópicas en el aire, sobre las cuales se proyectan las imágenes. La empresa explicó que el sistema no provoca humedad, ya que las partículas son tan pequeñas que no dejan rastro de líquido. De tal forma, se puede proyectar la imagen de la computadora o tablet y usarla como si fuese una tradicional. La empresa mostró un vídeo en el que juegan al Angry Birds en Displair.

Displair saldrá al mercado durante el primer o segundo trimestre de este año y costará unos $15.000 dólares. En principio estarán enfocados hacia el sector empresarial y profesional, pero ya adelantaron que contemplan lanzar otro modelo para el mercado de consumo


  • Muy interesante la información.
    Ya se venia ver este tipo de tecnología tiempos atrás, aunque aun se veía muy lejana, ahora es una realidad y es un avance importante.
    Películas fu turistas de hace 5 o 10 años predecían estos tipos de tecnología, y es el tiempo en el que el ser humano llega a hacerlo realidad.

    ¡El mundo esta avanzando rápido!

    Saludos y felicidades a este blog por su información.

    • Isabel Valenzuela

      La ciencia ficción cada vez tiene menos de ficción