Disney desarrolló generadores de electricidad hechos de papel y los prueba en un juego

Investigadores de la división Disney Research y de la Universidad Carnegie Mellon, crearon generadores de electricidad hechos de papel cuya carga es capaz de iluminar una serie de LEDs, producir el sonido de un timbre o comunicarse de manera inalámbrica con otros dispositivos. Podrían utilizarse es carteles interactivos o libros para niños.

El departamento Disney Research logró generar electricidad a través de un pequeño generador realizado con papel. ¿Cómo lo hicieron? Los investigadores colocaron una lámina de teflón entre dos capas conductoras, que pueden estar hechas de algo tan simple, como el poliéster metalizado. El resultado es una delgada lámina combinada que puede colocarse fácilmente sobre una hoja de papel y producir una carga eléctrica cuando se los frota.

Disney-desarrollo-generadores-electricos-hechos-de-papel

Frotar el papel sobre las láminas, dar pequeños golpecitos o realizar una serie de gestos provoca una carga suficiente como para iluminar una serie de LEDs o hacer sonar un timbre. Los especialistas creen que podrán darle un uso tan ilimitado como lúdico, ya que este generador podría podría formar parte de nuevos carteles interactivos, juegos o libros para niños. La electrónica y la energía interesan a los más pequeños, al punto que algunos de ellos se esfuerzan por crear fuentes alternativas de electricidad.  Ann Makosinski , de 15 años de edad, creó una linterna que se enciende gracias al calor del cuerpo humano

El invento de Disney no sólo es eficiente, sino que es económico y muy fácil de instalar: cualquier hoja de papel puede ser modificada para realizar algún tipo de interacción sin necesidad de usar una batería. Además, se puede imprimir partes del generador con tinta conductiva. Puedes ver este generador de papel funcionando en el siguiente video:


  • Mario Romero Cortez

    me alegro que disney se comprometa al desarrollo