Discovery Channel nos trae la historia de la Internet

Hace diez años no contábamos con ella, ahora es imposible vivír sin ella. Esta es la frase con la que el famoso canal Discovery Channel presenta su nueva serie de cuatro documentales que cuentan, como nunca se hizo antes, la historia de la Internet.

Gracias a este fantástico documental, conoceremos la historia de Internet, con todos sus protagonistas y los hechos que fueron claves para que hoy en día sea un fenómeno a nivel mundial, tranformando todos los ámbitos de vida que conocemos, ya sea cultural, social, económico, político, etc.

Los documentales están protagonizados por el columnista John Heilemann, un habitante de Silicon Valley, ciudad donde se inició todo este fenómeno. Y conoce personalmente a los protagonistas de esta peculiar historia, los cuales aportan sus propios testimonios al documental que nunca habían sido expuestos en televisión.

Este documental, dividido en cuatro series, fue lanzado en inglés el 3 de marzo, y desde hace unos días podemos ver su versión en español. Los cuatro documentales relatan cuatro hitos fundamentales en la llamada revolución tecnológica.

  • Nueva Búsqueda: Este documental nos mostrará la encarnizada guerra entre Yahoo y Expirience, y cómo surge luego Google, siendo inicialmente un proyecto universitario.
  • La Guerra de los Navegadores: Este documental muestra cómo un grupo de estudiantes con grandes ideas tecnológicas, sobresalen en un momento en que la competencia americana era enorme.
  • Ebay y Amazon: Jeff Bezos y Pierre Omidyar, nos cuentan en este documental, cómo fundaron sus empresas, y cómo de la nada las conviertieron en dos íconos de la economía mundial.
  • El futuro digital: Finalmente, veremos el efecto que tuvo la Internet en la sociedad, y como nos cambió la vida. Y como muchos pequeños empresarios pueden empezar y desarrollarse en este ámbito.

Vía: Fayerwayer
Enlace: Discovery Channel


  • kamilosquall

    Gracias!!
    Muchas gracias por el dato!
    Pero yo veo solo 2 documentales..
    O es asi? xD
    Saludos!

  • santiago isaza

    Hola Amigos,
    Como puedo conseguir este libro?, quiero leerlo completo.