Mayor Velocidad de Discos Duros en Windows Vista

Windows Vista tiene una nueva opción llamada Cache de escritura. Por defecto viene desactivada, pero si la activásemos podremos notar una mejora en el rendimiento de nuestros discos duros del sistema.

Para activar esta opción, debemos ir al “administrador de dispositivos” escribiendo devmgmt.msc en el cuadro ejecutar (Win+R) o ir a inicio y teclear en el cuadro de búsqueda administrador de dispositivos. Luego buscamos dentro de “Discos Duros” el disco que deseamos hacer más velóz, hacemos clic derecho, y vamos a propiedades. Vamos a la pestaña directiva y activamos las opciones “Habilitar rendimiento avanzado”.

Si quieres que todos tus discos duros tengan habilidada esta opción, tienes que hacer este proceso por cada uno de ellos.

Si lo que deseas es acelerar un disco duro conectado por el USB, debes hacer los mismos pasos, y habilitar la opción “Optimizado para Rendimiento” dentro de las directivas. Recuerda, que si tienes activada esta opción para discos externos, debes retirarlos siempre con “Hardware de forma segura”.

Vía: Ghacks.net