Discos duros: Científicos quieren extender su almacenamiento cinco veces más

La búsqueda de sistemas de almacenamiento más eficientes y que ocupen el menor espacio posible no cesa. Cada uno de nosotros produce una gran cantidad enorme de datos cada día; fotos, textos, documentos, videos y mucho más. Un grupo universitario de Texas, trabaja para lograr extender la capacidad de los discos duros actuales y brindarnos una mejor opción a la hora de guardar toda esa información.

Un grupo de químicos e ingenieros de la Universidad de Texas trabaja para aumentar en cinco veces la capacidad de los discos duros. Estos dispositivos pueden incrementar aún más su capacidad de almacenamiento: Cada cero y cada uno guardado está representado por un punto magnético sobre la superficie del disco. Los niveles actuales de densidad permiten colocar a estos puntos muy juntos entre sí, pero si estuvieran demasiado cerca los datos se dañarían. Los expertos quieren multiplicar por cinco la capacidad de almacenamiento reduciendo esa cercanía.

El equipo de la Universidad de Texas trabaja con gente de Hitachi GST para adaptar esta tecnología a nuevos productos. De lograrlo, conseguirían un importante aumento en la capacidad de los discos, respondiendo a las demandas de los usuarios y disminuyendo el costo de cada unidad; es decir, se producirían discos duros más grandes y más baratos.

Mientras tanto, otras compañías trabajan en distintos materiales como soporte para guardar información, como el cristal de Hitachi o la cinta magnética de IBM.

Vía: NeoTeo