Diez enseñanzas Geek que nos dejan las series de televisión

Le dicen la caja idiota, pero la televisión es una fuente impresionante de conocimientos y no me refiero a Discovery o History Channel, sino que a las series que todos disfrutamos y que se convirtieron en un placer culpable.

Los programas de TV no sólo se tratan de romance o dramas imposibles, sino que también son un ejemplo para los geeks como yo. Si no me crees, acá les traigo una lista de diez cosas fundamentales que aprendí viendo televisión y se aplican al mundo geek.

Los viajes en el tiempo si son posibles: Quienes ven series con regularidad, se darán cuenta que, en el espacio entre temporada y temporada, los personajes, especialmente niños, crecen varios años, validando la teoría de que es posible lograr comprimir en un espacio de meses al menos tres años. Eso si, este efecto sólo se aplica a los menores de edad, el resto no envejece, incluso se ve más joven gracias a compuestos inyectables (bótox le dicen en mi barrio)

Nunca es lupus: Sé que se trata de una enfermedad bastante grave, pero cuando tus amigos cometen síntomas, tu claramente puedes explicarles y con conocimiento de causa que tienen otra cosa peor, no por nada ves religiosamente Dr. House. Quedarás como erudito en ciencia y los demás correrán asustados a la sala de urgencias.

Reglas fundamentales para viajar en el tiempo: Como buen geek, querrás tener una máquina del tiempo o, en su defecto, un DeLorean, para viajar entre diferentes épocas. “Si viajas en el tiempo, no toques nada”. Lo dijeron en Volver al Futuro y, cada vez que en las series de ciencia ficción alguien lo hace, deja desastres. Ya sabes que no hacer en tu próximo viaje al pasado.

Las computadoras Apple son para todos bolsillo: Por alguna causa extraña, los personajes de las series de TV, por más pobres que sean, tienen siempre una portátil Apple de última generación. Capaz los de Cupertino les hacen descuento.

Geek es chic: Sheldon Cooper, el geek más geek de la TV, tiene camisetas que a cualquier la gustaría tener en su armario. Todos queremos las zapatillas del muy nerd Marty McFly. El vestuario geek es ahora tendencia.

Tu auto puede volar: No hay que esperar años y años para tener un auto volador. Un buen geek adicto a la televisión, sabe que en situaciones de estrés, como una persecución por las calles, los automóviles adquieren la super capacidad de saltar varios metros, caer y seguir andando como nada.

La basura es capaz de amortiguar cualquier caída: Olvídate de cascos o trajes especialmente diseñados para evitar hacerse daño. La ciencia de la TV, descubrió que si caes de gran altura sobre un montón de bolsas de basura, no te va a pasar nada. Aparte es un tremendo ejercicio.

Supervivencia: Si hay un accidente (moto, auto, avión), siempre el geek va a sobrevivir y será clave a la hora de organizarse y ser rescatado del agua, isla desierta, etc. Tener un geek en el equipo es clave.

Ir al baño está sobrevalorado: ¿Te preocupa no tener la certeza de que habrá un baño cerca? Como geek adicto a la TV, debes saber que se pueden pasar días enteros sin tener que responder al llamado de la naturaleza. ¿Acaso en 24 alguna vez fueron al baño? Nótese que fueron varias temporadas

Usar gafas aumenta tu inteligencia: En la TV, siempre los genios usan gafas. No importa si no eres corto de vista, ya que se ha demostrado que los lentes amplifican tu capacidad neuronal, eso si los de contacto no sirven. Mientras más feo sea el marco, más brillante serás.

Si quieren aportar con algún otro conocimiento fundamental trivial o geek que hayan aprendido en TV, por favor déjennos un comentarios para agregarlo a la lista.


  • Guillermo

    Esta probado que si las maquinas siguen evolucionando con inteligencia artificial, terminaremos siendo esclavos o exterminados. (Yo, Robot, Terminator 1, 2,3….)