Desfragmentar varios discos al mismo tiempo en XP

Desde el defragmentador de Windows XP es imposible desfragmentar más de una unidad al mismo tiempo. Pero, si nos valemos de un pequeño truco, podremos hacerlo sin problemas (no simultáneamente, pero al menos podremos dejar la máquina programada para que desfragmente todos los discos sin nuestra intervención).

Para ello vamos a crear un archivo BAT, que hará varios “desfragmenteos”, uno seguido del otro. Entonces, abrimos el Bloc de Notas, y escribimos:

defrag c: -f

defrag d: -f

defrag n: -f

C será la primer unidad que se desfragmentará; la D la segunda; luego pueden venir varias; y la última será la N. defrag es el comando utilizado en consola para desfragmentar una unidad; y -f es un parámetro que fuerza la desfragmentación (sin importar si tenemos el espacio suficiente).

Ahora guardamos ese archivo como con el nombre que queramos, con la extensión BAT (por ejemplo, desfragmentar.bat). Cada vez que queramos desfragmentar la secuencia que escribimos dentro del archivo, simplemente deberemos ejecutarlo y dejarlo trabajar.

En caso de querer eliminar o agregar una unidad a la secuencia de desfragmentación, simplemente abrimos con el Bloc de Notas (click derecho sobre el archivo, Abrir con…, y seleccionamos el Bloc de Notas), y lo editamos a gusto.

Vía: Genbeta