Descargar Opera 9, nueva version del navegador

Como todos nosotros sabes, hay muchos navegadores disponibles en la web, los cuales podemos descargar y probarlos para ver con cual nos quedamos; de hecho yo ya lo hice y eh elegido Fireox, por ejemplo.

Bien, en este caso les voy a comentar un poco como es la ultima versión que hay disponible del navegador Opera; se llama Opera 9 y por supuesto que con el, como con cualquier otro navegador de internet, podemos visitar cualquier pagina, foto, blog, etc.

No cambia demasiado con las versiones anteriores que tenemos de Opera: sistema de pestañas para acelerar la navegación, guardado de determinadas sesiones elegidas por nosotros, recuperación automática de páginas cerradas accidentalmente, completo lector de correo electrónico, noticias, chat, velocidad bastante avanzada, entre otras (bastantes) características.

Bien, una de las cosas en la que sobresale esta nueva versión de Opera, es que nos da la posibilidad de bajar mas archivos desde el protocolo BitTorrent, dándonos la posibilidad de configurar el puerto musical y poner un limite ancho de banda al valor que nosotros queramos.

Estéticamente hablando, les podemos contar que aparecen los ya reconocidos “Widgets” que se sitúan por la pantalla y que pueden ser determinadas cosas como por ejemplo un almanaque, un reloj o un visor de imágenes. Estos “Widgets” se instalan y se desinstalan desde Opera de manera directa, aunque les mencionamos que hay veces que no hay muchos disponibles.

La seguridad creo que es otro tema a tratar, ya que ahora, con esta nueva versión, con solo hacer un clic (derecho) en cualquier lugar de la pagina donde estemos navegando, se puede desbloquear el contenido de la misma, como por ejemplo los plug-ins, scripts, imágenes, entre otros.

A parte de todo lo mencionado anteriormente, les informamos que en Opera 9 vamos a tener la libertad de elegir nosotros mismos la configuración que queramos para determinada pagina web; esto incluye el manejo de las ventanas emergentes hasta los cookies, contando también el bloqueo de fotografías o la identificación de nuestro navegador.

Opinión

En lo personal creo que es un buen navegador (aunque yo no lo utilice) y que nos da muchas opciones para que nosotros nos manejemos por nuestra cuenta una vez que lo tengamos descargado, personalizando todo lo que tenga que ver con la página web en general. Yo le voy a dar una oportunidad para ver si me gusta mas que el Firefox y cambio de navegador: tarea difícil para Opera.

Enlace: Descarga Opera 9 gratis desde aquí


  • operator

    Nueva version del navegador?

    BIEN, creo que opera 9 ya va en 9.27

    BIEN, en lo personal creo que es el mejor navegador

  • cristian byron verdugo aceiton

    creo que es super bueno cierbe para bajar musica

  • quisiera conectar un reloj y calendario en la pantalla de la computadora en el lado lateral