Desarrollan laptop que se carga con energía solar y brinda 10 horas de independencia

La empresa canadiense WeWi Telecommunications desarrolló una laptop que se carga con energía solar. Según sus fabricantes, sólo con dos horas de carga alcanzaría para utilizar el equipo entre 8 y 10 horas de uso. Fue diseñado para uso militar o educativo, sobre todo, en aquellos lugares donde existen problemas con las fuentes de electricidad.

Sol es una computadora portátil que se carga con la luz del sol. Cuenta con paneles solares desplegables que con sólo dos horas de exposición logra hasta 10 horas de autonomía. El dispositivo posee una pantalla LCD de 13.3 pulgadas, sistema operativo Ubuntu 12.10, procesador Intel Atom a 1.86 GHz Dual Core, 2 GB de memoria RAM y 320 GB de almacenamiento.

SOL-solar-powered-laptop ubuntu

El panel solar se puede separar de la computadora para dejarlo, por ejemplo, en la ventana mientras dejamos el portátil dentro de la habitación. Se venderán dos versiones de este dispositivo, uno normal que costará unos 350 dólares y otro resistente al agua, cuyo precio ascenderá a los 400 dólares. Se trata de un equipo que será económico, accesible para diversos sectores. Este nuevo dispositivo se suma a la netbook desarrollada por iUnika, que también utiliza paneles solares para cargar su batería.

Sol también puede recargarse utilizando electricidad. En una primera etapa, WeWi Telecommunications lo comercializará en distintos países africanos, aunque suponemos que no tardará en llegar a otros mercados y sectores profesionales. En un esfuerzo por aprovechar al máximo fuentes de energía alternativas, la comunidad científica ha llegado a cargar un smartphone con orina.

Vía: Vimeo