Denuncias, hackeo y rediseño: ¿Qué pasa con Cuevana?

Durante los últimos días, el sitio argentino que permite mirar series y películas de manera gratuita, ha estado en boca de todos. Primero, por una posible demanda por publicar contenido sin tener los permisos necesarios; luego, por un supuesto hackeo y un debatido rediseño; y al momento de escribir este post, por las quejas de muchos usuarios que no lograban ingresar al sitio.

El pasado viernes, un fuerte rumor sobre una posible demanda contra Cuevana ilustraba las portadas de los sitios más importantes de Latinoamérica. Las redes sociales, especialmente Twitter, fueron el lugar elegido por los usuarios para respaldar al sitio: el hashtag #FuerzaCuevana fue uno de los Trending Topic del fin de semana. Sin embargo, este lunes 21 de noviembre supimos que Telefe no planea realizar ninguna presentación judicial contra la plataforma de videos (al menos, no por ahora).

Nuevo cuevana

La nueva portada de Cuevana.tv

Antes, cientos de usuarios de Cuevana.tv manifestaron sus quejas por el #NuevoCuevana. El rediseño del sitio hizo dificil el acceso a su contenido. Y en este punto hay cosas que aún no están del todo claras: muchos medios informaron sobre un supuesto hackeo, anunciado por un dudoso video que podia verse en el sitio. En la web, en cambio, la mayoría creyó que todo se trataba de un ardid publicitario que anticipaba las modificaciones.

Marketing o no, la polémica atrajo muchos nuevos usuarios al sitio. Tomás Escobar, dueño del sitio, aseguró que el ataque existió de verdad. Según informa el portal Alt1040, un grupo de ex uploaders serían los responsables de los hackeos que atacaron a Cuevana la noche del domingo 20 de noviembre y explican sus motivos en un provocador Tumblr de denuncia. Sólo el tiempo dirá cuánto hay de verdad en todo este meollo.


  • Alondriux

    el supuesto rediseño era ya para cobrar y en euros las películas y los videos, para que te venden primero una idea y luego te la cambian.
    Todo fue una estrategia de marketing de cuevana, estoy muy molesta porque desde hace 15 días te ponen trabas para ver series y películas.

  • cuevana es una porqueria desde que cambio y wupload es el peor servidor con el que he tratado de descargar algun archivo, van 2 peliculas que trato de ver y las dos se han trabado