Debian instalado en un G1

Debía suceder tarde o temprano es todo cuanto puedo decir, sobre todo conociendo lo curioso que es el mundo de usuarios Linux que desean instalar alguna distribución aun en la máquina de hacer café de la oficina –y en algunos casos de forma remota–.

Como sea, esta curiosidad de los usuarios de Linux siempre se ha evidenciado en muchas formas y al menos así lo demuestra la gente de Android Fanatic a través de este instructivo video y manual que nos muestra cómo lograr la instalación de Linux Debian en un HTC G1 sobre todo sin que esto afecte al sistema operativo Andorid residente en el equipo, es decir ¿se puede tener ambos sistemas residentes en el equipo?.

Además por otro lado la pregunta que me ronda en la cabeza, es ¿A caso Android no era un sistema operativo basado en Linux? Si no es así comprendo la medida del éxito logrado por quien instalo Debian, pero si es Adroid basado en Linux quizá alguien podría explicarme un poco más de profundidad el tema porque en lo personal no entiendo cual es el éxito de instalar un segundo sistema operativo basado en Linux en un periférico que ya viene por defecto con una distribución de Linux.

Enlace: Android Fanatic


  • El “logro” es adaptar o emular los paquetes a la arquitectura de el Android. Te recuerdo que el Symbian OS también está basado en linux, al igual que la mayoría de los sistemas operativos integrados en los celulares (excepto claro el Windows Mobile y el iPhone)