Datacenter de Google en video

Seguro que más de una ocasión habrás visto esa imagen que mostraba a Google como una pequeña empresa en el filo del mundo que se conecta a un gran disco duro que está bajo tierra y que resulta ser todo el planeta, bueno la verdad es que salvando las diferencias del caso quizá la idea de un Google que quiere conquistar el mundo con sus planes de dominación mundial no es del todo lejana, sino miren el video a continuación.

El video de 6 minutos y algo más de duración es el primero que sale con la bendición de la casa, y muestra a un Datacenter ubicado en Mountain View, California de la empresa en el que se puede ver que en Google no escatiman en inversión para almacenar la información. Empezando desde el cómo enfrían el lugar el ver de cerca como son sus servidores y lo fácil que realizan el cambio de uno de estos en verdad es algo muy nuevo en empresas de este estilo ya que por lo general es el secretismo el que guía a todas las empresas del ramo.

Finalmente me pregunto Larry Page y Sergey Brin cuando iniciaron su proyecto con partes de una computadora vieja y bloques de Lego, ¿Se imaginaron esto? Seguro que si son visionarios como pienso que lo son SI, lo debieron imaginar, lo que quizá no imaginaron es el detalle, pero a mi modo de ver sabían a donde querían llegar.


  • Hernana

    WOWWWWWWWWW!!
    el Swat Team. jojojo
    muy buen video!