Cuevana: La justicia argentina rechaza el pedido de HBO para bloquear el sitio

La Cámara Federal de Buenos Aires, rechazó una solicitud de HBO para bloquear el sitio argentino que permite ver películas y series. La cadena norteamericana demandó a Cuevana por alojar distintos capítulos de la serie Epitafios. El juez de primera instancia Sergio Torres, había negado el bloqueo al sitio y su decisión acaba de ser ratificada por los camaristas.

HBO Ole Partners denunció al sitio argentino Cuevana por difundir sin su autorización la serie Epitafios. La compañía de Estados Unidos solicitó el bloqueo del portal de manera preventiva. Tras superar la primera instancia judicial, la Cámara Federal porteña resolvió que Cuevan podrá seguir al alcance de los usuarios al rechazar el pedido.

Según informó el diario La Nación, los camaristas Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah consideraron que es “excesivamente amplio y desproporcionado el pedido“, ya que la Justicia aún no identificó a ningún sospechoso de haber participado en la comisión de un delito. “En el expediente no se imputó debidamente al sujeto o a los sujetos que habrían hecho un uso indebido de la marca y violado los derechos de autor“, explica el fallo.

Cuevana, justicia rechaza un pedido de HBO para bloquear el sitio

Recordemos que la productora Turner logró vía judicial que se bloquearan en el sitio tres series cuyos derechos le pertenecen. Sin embargo, los usuarios podrán seguir disfrutando de los contenidos gratuitos del sitio; mientras Tomás Escobar, creador y administrador de Cuevana, respira tranquilo.

Vía: La Nación