Cuevana enfrenta nuevos problemas pero sigue funcionando

El sitio preferido de muchos a la hora de divertirse en la red, está pasando por momentos complicados, ya que Cuevana ha sido demandada por varias entidades por violación de derechos de autor.

Primero fue HBO, luego ISAT y ahora el turno es para la Unión Argentina de Video editores, que inició un proceso judicial en contra del sitio de streaming por ignorar la Ley de Propiedad Intelectual.

Qué pasará con Cuevana

Un par de semanas atrás, un juez decretó que los ISP argentinos debían bloquear el acceso a Cuevana, pero sólo Telecentro lo hizo durante un par de días, para luego volver a habilitarlo para sus usuarios.

Según Daniel Parise, presidente de la Unión Argentina de Video Editores, “casi la totalidad del contenido de películas y obras audiovisuales que el sitio permite ver a los usuarios, están protegidas por el derecho de autor.” Además, añadió que Cuevana “realiza una comunicación pública no autorizada de obras cinematográficas y audiovisuales, que resulta ilícita penalmente, encuadrable en el artículo 71 de dicha ley”.

Todos lo que usamos Cuevana, sabemos que el sitio no es precisamente “legal”, aunque, por no albergar el contenido prohibido en sus servidores, se le abren puertas, ya que allí encuentran un vacío legal.

Tomás Escobar, creador y responsable de Cuevana, debe estar bastante ocupado hablando con sus abogados, pero en el intertanto, uno de los sitios en español más visitados, continúa funcionando sin problemas.

¿Cuál será el futuro de Cuevana?

Vía: Canal- Ar