Cuevana: Alerta por código malicioso en el plugin de Firefox

En las primeras horas del lunes 17, el sitio de streaming de películas confirmó que una brecha de seguridad afectaría a los quienes utilicen un plugin de Firefox para acceder a su contenido. Si ingresas a Cuevana a través del navegador de Mozilla, podrás ver una advertencia en la parte superior del sitio, donde los administradores piden que actualices el pluging y cambies las contraseñas de acceso a la web. No parece haber problemas en otros navegadores.

El sitio permite ver películas y series online; es uno de los portales más importantes de Argentina y se ha visto perjudicado durante las últimas horas por una brecha de seguridad que afecta al pluging de Firefox necesario para acceder al contenido. El complemento contiene código malicioso que podría robar las contraseñas de todos los sitios a los que ingreses luego, desde Facebook hasta Paypal o el banco.

Cuevana virus plugin firefox

Los administradores de Cuevana confirmaron el vulnerabilidad y publicaron una nota que sólo se ve si accedes desde el navegador de Mozilla y dice: “Si instalaste el plugin de Cuevana para Firefox recientemente, por favor actualízalo. Por precaución también te recomendamos cambiar las contraseñas de tus accesos web. Informaremos más cuando tengamos novedades.”

Si instalaste el plugin o lo actualizaste durante las últimas dos semanas podrías verte afectado. Se recomienda que los desinstales; para hacerlo, ve a Complementos y selecciona Plugins. Allí busca Cuevana y haz clic en Desinstalar. Luego, cambia todas las contraseñas de los sitios que utilizas en Firefox. El complemento para Chrome no está afectado por este problema.