Cuatro programas para crear archivos ISO en Windows

Los archivos ISO son imágenes creadas a partir de un CD o DVD para ser copiada y luego abierta o montada en otra computadora. Existen varios programas que te permitirán crear éste formato de imagen de manera simple y en algunos casos gratuitos.

Free ISO Creador: Como lo dice su nombre es gratuito y además bastante liviano. De uso sencillo, sólo necesitas seguir 3 pasos para crear imágenes de CDs y DVDs de diferente tamaño.

Magic ISO Maker: Programa pago algo más completo que el anterior, ya que no sólo permite crear archivos ISO, sino que también convertir entre formatos y editar el contenido de varias extensiones de archivo. Incorpora su propio programa grabador.


Folder2ISO: Es el más básico de todos. Sólo necesitar elegir una carpeta de origen y destino para que el programa cree el archivo. Gratis.

PowerISO: El más funcional de todos, trae una serie de opciones para crear, convertir, modificar y visualizar la gran mayoría de los formatos de imagen existentes. Además de permitir grabar las imágenes a un disco extraíble, también da la posibilidad de montarlas. Pagado.

Vía: RubenDomfer


  • Martin

    Tambien es muy recomendable ImgBurn (http://www.imgburn.com) que no solo permite crear ISO sino tambien grabarlos. Es gratuito.

  • Manuel Santiago

    Gracias por la pulicacion man, yo estaba buscando algo como el alcohol 120% que la verdad tambien es muy bueno pero creo que perdi el hili de la instalacion y ya no le puse la clave por lo cual oviamente se caducó…

  • ESTRELLA

    ESTA MUY BIEN LA INFORMACION QUE NOS BRINDA

  • Alexis

    buena informacion, gracias.

  • adrian

    buena info muchas gracias, andaba buscando uno gratis por que el ultraiso ya se me acabo