Cuáles son las empresas tecnológicas más verdes

El planeta está agonizando y los culpables somos nosotros. Tanto personas como empresas están esforzándolas por cuidarlo y, entre las cosas que debemos considerar antes de confiar en una compañía, es qué tan comprometida está con el medioambiente.

Si está entre tus preocupaciones, hoy queremos compartir contigo el ranking de las empresas tecnológicas más verdes y que se destacan por la importancia que le dan a la ecología.

El primer lugar se lo lleva IBM, seguida por Hewlett-Packard y Sprint. Las tres compañías ocuparon los mismos lugares de honor el año pasado, en un ranking elaborado por la revista Newsweek.

El listado, considera varios factores a la hora de calificar que tan “verde” en una compañía: Impacto sobre el ambiente, Manejo de su impacto sobre el ambiente (políticas medioambientales) y qué tan transparentes son con respecto a  la contaminación mediante sus procesos y productos.

Cada uno de esos tres aspectos posee un porcentaje dentro del puntaje final: Los dos primeros tienen cada uno un 45%, mientras que el tercero un 10%. Así, se le otorga una calificación que va de 1 a 100.

Dentro de las empresas más conocidas e importantes, destacamos el 12 lugar obtenido por Microsoft y el puesto 22 de Google. Apple muestra una política ambiental poco amable, quedando en el puesto número 118.

A continuación, te presentamos los diez primeros lugares del ranking:

  1. IBM
  2. Hewlett-Packard
  3. Sprint Nextel
  4. Dell
  5. CA Technologies
  6. Nvidia
  7. Intel
  8. Accenture
  9. Office Depot
  10. Staples

Puedes ver el listado completo, en el sitio de la revista Newsweek.

El cuidado del medioambiente, es un tema al que las  empresas tecnológicas cada vez dan más importancia. Algunas como Facebook, se preocupan de construir Data Centers Ecológicos, mientras que otras se concentran de desarrollar gadgets que utilizan energías alternativas no contaminantes.

Vía: The Daily Beast