Crear un listado con los contenidos de una carpeta en un documento de texto

Con los tamaños de los discos duros actuales, no es de extrañar que tengamos nuestros archivos organizados a través de diferentes carpetas, cada una con ella con una extensa cantidad de contenidos.

Si deseas elaborar una completa lista de los archivos existentes en cada carpeta, puedes prepararte a pasar horas copiando nombre por nombre el inventario en un documento de texto o decidirte por un truco que facilitará tu vida. Es válido para Windows XP y versiones anteriores.

Para que automáticamente todos los nombres de los archivos de un a carpeta se vuelquen a un documento .txt (Bloc de Notas), debes seguir éstos pasos:

En el ícono MI PC, vas a Herramientas y luego Opciones de Carpeta. En la pestaña “Tipos de Archivo”, pulsas sobre “Carpeta”, y luego en “Opciones Avanzadas.” Ahora se te dará la opción de editar los tipos de archivos.

En Acción, escribe el texto que desees se vea en el menú (lista, mis archivos, etc.)
En Aplicación utilizada, copias los siguiente command.com /c tree /F /A > C:\Listing.txt

Ahora cada vez que hagas clic con el botón derecho del Mouse sobre una carpeta, verás la opción “Generar Lista de Archivos.” Ejecútala y luego encontrar el resultado en el Disco C bajo el nombre de Listing.txt

Vía: Webadictos


  • E. Cruz

    Excelente truco!
    Muchas gracias!! Saludos!

  • Jack

    Cómo sería en Windows Vista?

  • Byron Aguiar

    Gracias

    Mas tarde lo voy a probar

  • Mauro

    Hola, lamentablemente no me ha funcionado, talves hice algun paso mal, ahora cada ves que quiero abrir uuna carpeta me sale windows search y en ocaciones no me permite cerrar la ventana, espero puedan ayudarme ya que he intetado eliminar la opcion que se creo pero no me deja.

  • chipamogli3

    siii funciona, te pasaste wn, gracias