Crean robot capaz de aprender por si mismo

A medida que avanzamos en el futuro, nuevos desarrollos en robótica generan modelos cada vez más parecidos al ser humano. En esta ocasión científicos japoneses crearon un niño robot con cuerpo biomimético, el CB2. Según sus creadores, es capaz de hacerse más sociable mediante la interacción con las personas y la observación de sus expresiones faciales, imitando la relación bebé-madre.

achildrobotw

Por debajo de la piel de silicona de uno de los más sofisticados robots japoneses, los procesadores registran y evaluan información. Con 197 sensores de presión, CB2 puede reconocer el contacto de un ser humano. A través de cámaras, puede registrar en sus ojos las expresiones y emociones, para memorizarlas y cruzarlas con los datos de sus circuitos. Además, en los últimos dos años, el niño robot aprendió a caminar por sí mismo con la ayuda de un humano, usando sus 51 ‘músculos’ que se accionan por la presión del aire.

Los científicos esperan que en dos años CB2 aprenda oraciones básicas para alcanzar la inteligencia de un niño de dos años. A largo plazo, más precisamente en el año 2050, esperan crear un equipo de futbol compuesto por robots para que participen en la Copa del Mundo… y ganen.

Vía: Physorg