Crean lector de huellas digitales para netbooks

En esta época en que las netbooks se están convirtiendo en las estrellas del mercado informático, una empresa aparece con un nuevo agregado para las pequeñas computadoras de bolsillo. UPEK anunció el lanzamiento de dispositivos de reconocimiento de huellas dactilares para netbooks y MIDs.

Además del hardware necesario, la empresa ofrece software que permite al usuario almacenar sus contraseñas e información de login a sitios web. Gracias a esta característica, cada vez que el usuario pase el dedo sobre la netbook tendrá acceso al e-mail, red de trabajo, Facebook, y otros sitios.

touchstrip

El Fingerprint Suite Starter diseñado para ultraportátiles de bajo costo, estará disponible desde marzo. En primer lugar soportará Windows XP, y durante el año aparecerá una versión para Linux. Además, la empresa tiene pensado preparar una versión para Windows 7.

Por ahora no hay información sobre el precio, pero UPEK apunta directamente a los fabricantes de netbooks. El usuario final que posea una netbook en este momento, probablemente no podrá adquirir el producto de UPEK, salvo que compre una netbook con el nuevo detector incorporado o algún dispositivo USB para la actual netbook.

Vía: liliputing


  • perdon, pero esta noticia es mas vieja que la escarapela, hace años que hay notebooks con lectores de huella digital

  • @Alejandro: Es cierto lo que comentas, las notebooks tienen hace años lectores de huellas digitales.

    Pero la noticia no habla de notebooks, sino de netbooks ;)

    Un saludo.

  • Gustavo

    Jajajajaja a ver la diferencia entre notebook y netbook es gigante