Crean brazalete electrónico para proteger a activistas por los Derechos Humanos

La tecnología ha sido de gran ayuda para que la gente despierte y salga a la calle a exigir sus derechos. Varios han sido detenidos, torturados y hasta desaparecieron en su lucha.

Civil Rights Defenders, quiere proteger a quienes pelean por nuestra libertad a través de un brazalete electrónico que lleva por nombre Natalia Project. Quienes lo utilicen, podrán entregar su ubicación gracias al GPS incorporado y pedir ayuda en caso de problemas.

natalia_gps-660x350

Natalia Project, cuyo nombre recuerda a una activista secuestrada y asesinada hace 4 años en Chechenia, aprovecha la tecnología. Quienes lo utilicen, constantemente estarán dando pistas de su ubicación, además de poder alertar rápidamente en caso de ser atacados o detenidos.

La idea, es que sea utilizado por activistas de DDHH en zonas de riesgo. Las señales enviadas por el Natalia Project, llegan a compañeros que se encuentran cerca y a las oficinas centrales de Civil Rights Defenders.

Si quien está atacando intenta quitar el brazalete a la fuerza, se publica un mensaje en redes sociales como Facebook y Twitter de forma inmediata, además de dar alerta, mostrando a todo el mundo lo que está ocurriendo.

Ya hay cinco brazaletes especiales en uso y, en unos meses más se espera ampliar ese número a 30. A continuación, puedes ver cómo funciona:

La tecnología y la lucha por los derechos humanos van de la mano: YouTube, ofrece una herramienta para borrar los rostros de las personas que aparecen en videos de protestas y, Twitter y Google, tienen un sistema para permitir el envío de mensajes en lugares donde no hay acceso a Internet.

Enlace: Natalia Project

Vía: Fayerwayer