Crean batería que se carga en sólo cinco segundos

Las baterías siguen siendo el talón de Aquiles del mundo móvil. Pesadas, con una expectativa de vida relativamente corta y con la necesidad de recargarse al menos una vez al día, representan un verdadero dolor de cabeza para millones de usuarios. Mientras la industria continúa buscando la forma de reemplazar a las baterías convencionales, un grupo de investigadores anunció una nueva clase de pila que permite que un dispositivo se recargue entre cien y mil veces más rápido.

Hace sólo unos días te contábamos sobre un grupo de científicos de la Universidad de Southern California, en Estados Unidos, que logró que las baterías de teléfonos inteligentes tengan mayor capacidad, soporten más ciclos de carga y se carguen en sólo diez minutos. Un breve periodo de tiempo que ahora parece demasiado: Una nueva batería puede cargarse en sólo cinco segundos. Se denomina supercondensador a microescala a base de grafeno y promete revolucionar todo tipo de gadgets.

supercondensador a microescala a base de grafeno carga en 5 segundos

Se trata de un descubrimiento que podría provocar enormes mejoras en la industrias, porque además de reducir drásticamente el tiempo de carga, esta nueva batería está hecha de de una capa de un átomo de carbono de espesor y es de fácil fabricación; lo que permitirá reducir el tamaño y peso de los dispositivos móviles.

Además, esta nueva tecnología puede fabricarse de manera sencilla y rentable. El uso de este tipo de baterías podrá aplicarse a todo tipo de gadgets y otros dispositivos electrónicos, como automóviles eléctricos.