Copiar el resultado de un comando de la consola de Windows al portapapeles

Al ejecutar un comando en la consola de Windows, como por ejemplo DIR, podemos notar que en ocaciones la pantalla nos queda algo chica para poder visualizar todo lo que este comando nos ha devuelto.

En este artículo les explicaré como copiar el resultado en nuestro portapapeles (abajo, además, les explico como hacer para copiarlo a un archivo de texto).

Copiar de la consola de Windows al portapapeles

En Windows 2003 se incorporó un acrhivo llamado clip.exe (si no tienen W2003, lo pueden descargar aquí y copiarlo dentro de la carpeta Windows); y éste es el comando que utilizaremos para este pequeño truco.
Si el comando al que queremos capturar el resultado es dir /a, deberemos escribir en la línea de comandos algo como:

dir /a | clip

Ahora, para ver los resultados y hacer lo que se nos plazca, debemos ir a cualquier editor de texto y pegar lo almacenado en el portapapeles (generalmente con Edición-Pegar o CTRL+V).

Importar el resultado de un comando de la consola a un archivo de texto

comando-texto.gif

Les acabo de mostrar como copiar el resultado, de un comando, en el portapapeles; ahora veremos algo similar, pero en vez de copiarlo al portapapeles lo importaremos a un archivo. Utilizando el mismo ejemplo anterior, deberíamos poner:

dir /a > resultado.txt

Vía: Genbeta


  • Keiji

    Perfecto! Es precisamente lo que andaba buscando. Me ha sido muy útil, muchas gracias!

  • Juan Mora

    Algunas veces necesitamos copiar una lista de archivos para pegarlos en hojas de cálculo, informes, etc. Para lograr esto, yo uso el siguiente truco:

    Abro consola de DOS y me ubico en el directorio que deseo copiar los archivos
    digito: dir
    Clic derecho/Marcar
    Selecciono la columna asociada al nombre del archivo
    Enter
    Abro archivo de texto y doy ctrl + v