Consejos para tener una contraseña segura

Tener una contraseña segura es esencial para resguardar nuestra seguridad y privacidad en la web. Si pensamos que combinar unos datos propios (iniciales, DNI, fecha de nacimiento, etc) puede generar una password infalible, estamos equivocados.

password_star

Existen varios softwares de archivos de palabras llamados “diccionarios”, estos están especializados en descifrar una contraseña con un sistema en el cual prueban miles de claves en apenas unos segundos, para ser precisos, 100.000 contraseñas por segundo, pero existen programas todavía más rápidos.

Si queremos tener una contraseña realmente segura, debemos crear una password que no sea un nombre propio, o ninguna palabra existente, sin importar el idioma.

También es importante que la contraseña no sea completamente numérica o formada con letras, sino que debemos combinar números con letras. Lo malo de la combinación sin sentido es que puede causar que olvidemos la contraseña, por lo cual es buena idea usar un acrónimo y darle a este algún número como “Uso 1 Contraseña Para 10 Webs”: u1cp10w.

Si los acrónimos no son lo nuestro, podemos inventar una palabra pronunciable (así se hace mas fácil de recordarla) y agregarle algún digito numérico. Es importante que el password supere los 5 dígitos para brindar mayor seguridad

La seguridad en cuanto contraseñas es posible, solo es necesario tomar las medidas correctas.

Vía: Yahoo


  • espada

    se te a olvidado decir que también es muy útil agregar símbolos como $€% y incorporar al menos 1 signo de puntuación a la contraseña de forma que quede E.42€ con 5 caracteres por fuerza bruta es mas complicado que la encuentren ya que muchos “crackeres” solo ponen que se prueben números y letras.

  • Daniel

    La solución absoluta para el problema de las claves se llama Passwordmaker, un complemento para Firefox donde te memorisas una sola contraseña maestra y dejas que el programa genere aleatoriamente una clave ultra segura para cada sitio que visitas (claves llenas de caracteres impronunciables). Las contraseñas no se guardan en ningún lado, se generan en tiempo real, por lo cual nadie te las puede robar.