Consejos para que la bateria de la notebook no se termine tan rapido

Parece una ley; la batería de la notebook siempre se agota en el peor momento. Si bien los más precavidos seguramente tendrán un control o seguimiento para que esto no suceda, tampoco hay que vivir pendientes de esta cuestión. Aquí vamos con algunos secretos para lograr que rindan por más tiempo.

notebook

Algo que muchos no saben es que todos los periféricos que están conectados al USB, aunque no estén en uso, consumen (mucha) energía. Siempre desconecta los accesorios que no estés utilizando; lo peor que puedes hacer es dejar muchos de ellos conectados en simultáneo, la batería te durará nada.

Lógicamente, mientras más programas estés utilizando, se requerirá más efuerzo por parte de la PC y por ende más energía. Acuerdate de cerrar aquellas aplicaciones que no sean útiles.

A menos que estes realizando cálculos a gran orden matemático, lo más probable es que no necesites toda la potencia de procesamiento que la CPU es capaz de dar. Por eso, en Windows Vista, selecciona la opción “Ahorro de energía” (dentro del Panel de Control, Opciones de Energía).

Al igual que en el caso del , si no estás utilizando de forma activa  la conexión Wi-Fi o Bluetooth, desactívalos.

Vía: Clarin


  • gracias por la informacion me sirvio mucho

  • Interesante infomracion muy util la verdad.
    Att: http://jedidiasgrafic.260mb.com/
    Muchas Gracias

  • Lo que hago yo es que cuando estoy en casa y con el cargador puesto, le quito la bateria y asi solo “jala” la energia directa del cargador sin que la bateria se acabe, asi me dura mucho mas y solo la pongo cuando no hay donde enchufar.

    Un salu2