Consejos para mejorar la calidad de la señal WiFi en tu casa

El tener una conexión WiFi en casa es vital, ya que la mayoría de las personas utiliza computadoras portátiles y dispositivos móviles para navegar por Internet. Por ello, es importante que la señal tenga la mejor calidad posible.

Es común que tengamos problemas con la WiFi de nuestros hogares y, por ello, hoy les traemos una serie de consejos para mejorar la calidad de la señal WiFi de tu hogar. Los mismos provienen del sitio Lifehacker.

Ubica tu router en el lugar correcto: El router, es el dispositivo que se preocupa de crear una señal inalámbrica y distribuirla. Por ello, es importante ubicarlo en el lugar correcto.

Intenta ponerlos en un lugar donde no se encuentren cerca de paredes o tapados por otros aparatos o muebles. Lo ideal es que estén en altura y las antenas apunten siempre hacia arriba. Además, trata de que esté en un lugar central de la casa o apartamento.

Evita interferencias con otros gadgets: Dispositivos como teléfonos inalámbricos, pueden causar interferencias, ya que utilizan el mismo canal para transmitir y recibir señal. Si es posible, no los pongas juntos. Otros aparatos que pueden causar problemas son microondas y el resto de los gadgets caseros.

Utiliza un canal alternativo: Los routers modernos, te permiten escoger entre una serie de canales para transmitir su señal. Evita aquella que viene por defecto, ya que choca con otros dispositivos inalámbricas y, también, con el WiFi de tus vecinos.

Mejora la seguridad de router: Tener Internet gratis es el objetivo de muchas personas, que no dudarán en conectarse a tu red, aprovechando tu ancho de banda (además es inseguro).

Protege tu red con una contraseña WPA y, si quieres un mayor nivel de protección, autoriza sólo a ciertas MAC (un número único que idéntica a un dispositivo que accede a Internet), para que se conecten a tu red.

Reinicia tu Router con frecuencia: Los router están trabajando sin descanso las 24 horas del día y, de tanto en tanto, requieren un reinicio para evitar problemas. Puedes programar reinicios diarios desde el panel de configuración de tu router.

Siguiendo estos simples consejos, verás como la calidad de la señal WiFi de tu conexión casera, mejorará notablemente.

Vía: Lifehacker


  • http://enprocesodediseño. MARCIAL QUISPE

    Buenas noches, en primer lugar les felicito por el aporte de informacion yaque es importante conocer cual es el verdadero y correcto señal de ubicacion y funcionaminto de un wifi. gracias….Marcial.

    • Isabel Valenzuela

      De nada Marcial, estamos para ayudarlos

  • julio

    es recomendable si es posible seleccionar entre los canales del 11 en adelante ya que la mayoria de dispositivos inalambricos como los telefonos usan del 1 al 9 o del 1 al 10

  • http://www.eisley.com Leo

    Los consejos son demasiado simples. Está bien la simplicidad, pero no en exceso.

  • armando s.p.

    pues me pareció buen consejo y lo voy a intentar en casa.
    bueno un chingo de gracias

  • Pingback: Aprende a cuidar tu seguridad al utilizar Internet en restaurantes y lugares públicos | GrupoGeek

  • Pingback: LG presentó su Smart Lamp que puedes controlar desde el móvil | GrupoGeek