Consejos para evitar lesiones por el uso incorrecto de la computadora

¿Al trabajar por varias horas con tu computadora, sientes un dolor en las manos que se va expandiendo hacia al antebrazo hasta llegar incluso al codo? No eres el único. Se trata de un problema bastante común entre quienes pasan largas jornadas ante el ordenador y que puede tener consecuencias graves, terminando muchas veces en el pabellón de operaciones.

Lo bueno es que se puede evitar, adoptando una serie de prácticas de postura y ubicación del equipo. Para ayudarte a subsanar esos dolores o prevenir que aparezcan, hoy en Grupo Geek tenemos unos consejos que te serán muy útiles.

  • El teclado de la computadora debe quedar a la altura de tus codos, no más arriba de eso, ya que las muñecas deben sostenerse rectas y sin esfuerzo por sobre teclado al escribir, como también a la hora de manipular el mouse.
  • En caso de utilizar una computadora portátil, ya sea netbook o notebook, debemos ubicarla en una superficie plana y no sobre las piernas o un sillón.Existen en el mercado soportes especialmente creados para las portátiles, que le dan la altura y ángulo justo para prevenir lesiones.
  • A la hora de sentarnos ante el equipo, ideal es hacerlo en una silla con respaldo recto que llegue hasta la zona de los hombros, dando un mejor soporte a la espalda.
  • Al utilizar el teclado, aprende a hacerlo ocupando los dedos de las dos manos, ya que de no ser así, recargamos el ejercicio en zonas específicas, las que quedan en peligro de sufrir lesiones.

Implementa estas prácticas antes que empiecen los dolores y, si ya estás sintiendo molestias en tus manos, cuello o espalda por el uso de la computadora, consulta un traumatólogo de inmediato, así tratas el problema a tiempo, sin requerir de tratamientos largos e incluso cirugía.